Servicios

Alineación y Balanceo

Un correcto balanceo es importante para contar con mayor comodidad al manejar y alargar la vida útil de las llantas. Este servicio consiste en lograr el equilibrio entre la llanta y el rin con el fin de evitar la vibración y la falta de estabilidad.

Alineación de luces

Las luces delanteras de un vehículo deben alinearse para garantizar al conductor una óptima iluminación en las vías. Esta alineación se ve afectada durante el uso cotidiano del vehículo, por el mal procedimiento en el cambio de bombillos, accidentes o sobrecarga. En makrollantas brindamos la solución para una correcta visibilidad al conducir a través de nuestra máquina especializada.

Calibración con Nitrógeno

En los últimos años el uso del nitrógeno para la calibración de las llantas, ha venido aumentando debido a los múltiples beneficios en comparación con la aplicación del aire en la manera tradicional: se logra mantener mucho más estable la presión de las llantas, genera más resistencia a los cambios de temperatura,  se reduce el riesgo de pinchazos hasta en un 33%,permanece 4 veces más del tiempo que dura cuando las ruedas son calibradas con el aire convencional, el nitrógeno reduce el desgaste y aumenta la vida útil de las llantas hasta en un 25%.

Cambio de aceite y filtros

Que su motor  esté bien lubricado es esencial para evitar el desgaste de sus elementos internos y así funcione suavemente y dure más tiempo por eso  disponemos de las mejores marcas en lubricantes.
El funcionamiento normal del motor crea una impureza como el hollín que contamina el aceite razón por la que cada 5.000 km se debe cambiar; Además es necesario mantener los niveles adecuados y cambiar periódicamente los filtr
os.

Diagnostico de gases

En Makrollantas a través de nuestro analizador de gases adaptable a cualquier software vehicular es posible determinar y medir la cantidad de monóxido de carbono y otros gases que puede estar emitiendo su automotor de forma desmedida a causa de una incorrecta combustión. 

Detectar y reparar a tiempo este problema, ayuda no solo a un funcionamiento más óptimo del vehículo y cumplimiento normativo, sino también a reducir los daños en la salud y a contribuir al cuidado del medio ambiente.

Mantenimiento de frenos

En Makrollantas realizamos la revisión y mantenimiento de los  frenos  pues son unos de los sistemas de seguridad más importante del vehículo pues su correcto funcionamiento garantiza la integridad de sus ocupantes.  Así mismo con el fin  de alargar su vida útil, realizamos el cambio de liquido de frenos para asegurar que la transición desde el pedal de frenos hasta los cilindro de las llantas sea el adecuado y cambio de pastillas de freno.

Mantenimiento de aire acondicionado

Realizamos la revisión, recarga y puesta a punto del sistema de aire acondicionado de su automotor, para que se movilice con el mayor confort y comodidad a una temperatura agradable.

Recarga de Extintores

Algunos espacios y todos los vehículos sin excepción deben contar con el tipo de extintor adecuado, con su debido mantenimiento y recarga, presto a atender cualquier emergencia por fuego que se pueda presentar. ofrecemos el mantenimiento y recarga, el cual se realiza anual o inmediatamente se use, asi como tambien el respectivo equipo de carreteras.

Rectificación de Rines

Para su vehículo los golpes, el mal estado de las vías y accidentes pueden dañar o quebrar los rines, por eso en Makrollantas contamos con la tecnificación necesaria para enderezar, pulir y pintar rines.

Reparación & Reencauche de Llantas

El servicio de reencauche consiste en el proceso de renovación de las llantas a través de la incorporación de una nueva banda de rodamiento mediante técnicas de calor y presión. 

Contamos con los equipos, materiales y el personal idóneo para realizar la evaluación y reparación de una llanta, restaurando la fuerza y estabilidad de la misma, con el fin de alargar su uso por muchos kilómetros más.

Revisión técnica de suspensión

La suspensión absorbe las irregularidades del terreno con el fin de aumentar el control, manejabilidad y maniobrabilidad del vehículo, Makrollantas cuenta con la tecnología moderna para realizar el diagnóstico técnico de este sistema y así corregir la dirección, ruidos, amortiguación, entre otros problemas para mayor seguridad.

Prueba de Amortiguadores

Problemas en estas piezas fundamentales de la suspensión de un vehículo pueden ser detectados sin necesidad de desarmarlo, en Makrollantas con nuestra innovadora máquina de prueba de amortiguadores, que en cuestión de minutos nos diagnosticará el estado de los mismos.
Signos como excesivos rebotes en el vehículo, ruidos al pasar por baches o curvas, desgaste anormal de las llantas, pérdida de la dirección, son algunas de las consecuencias del mal estado de los amortiguadores.

Diamantado de Rines

Con la última tecnología en rines, el objetivo en este proceso es acceder de forma sigilosa a la cara frontal de los rines por medio de un torno que cuenta con una punta de diamante, con el fin de pulir la superficie del rin dándole un acabado de fábrica.

Este servicio lo complementamos con la pulida y pintura profesional de rines.

Rectificación de Discos

Los discos de frenos en este proceso son sometidos por medio de un torno de presión al desgaste mínimo de las bandas de frenos con el fin de eliminar las irregularidades causadas por el uso.

SCANNER

Por medio de esta tecnología podemos conectarnos directamente al computador del vehículo a través de una adaptador y detectar una falla que a simple vista o revisión no puede ser diagnosticada, así como también los componentes eléctricos del vehículo y códigos de error. El mismo scanner nos permite corregir dicha falla o eliminarla y nos evita diagnósticos incorrectos y  toma de decisiones erradas con respecto al cambio de una pieza. Gracias a esta tecnología, Makrollantas puede brindar una respuesta rápida y confiable de lo que esté afectando a su vehículo.

Limpieza De Inyectores Por Ultrasonido

Cuando el motor de tu vehículo trabaja, los inyectores promueven la descarga de un porcentaje de comburente en cada uno de los cilindros y con el paso del tiempo y falta de limpieza, se van creando sedimentos que impiden la pulverización adecuada del combustible, produciendo la perdida de potencia de tu vehículo. El mantenimiento de inyectores es vital cada cierto kilometraje según el fabricante y así evitar una marcha lenta e irregular al momento de conducir.

Sincronización Del Motor:

Nuestro servicio especializado permite que coincidan en funcionamiento la piezas de los sistemas de encendido, distribución y alimentación del vehículo para que funcione de manera original, ayudando a que se tenga un menor consumo de gasolina, mejor desempeño del motor y un encendido eficiente. Se realiza cada cierto kilometraje dependiendo de la marca.

Pintura Electro Estática

Gracias a lo ultimo en tecnología de pintura para rines, podemos dar un aspecto profesional a tus rines sin necesidad de aerosoles o pintura liquida que se daña fácilmente con el rose de objetos. La pintura electrostática nos permite dar un acabado del rin original o personalizarlo como prefieras. Este proceso se acompaña de lijado y barniz para un acabado como nuevo.

Mecánica Express

De acuerdo a un diagnostico previo, brindamos soluciones en el reemplazo de piezas, reparación de fallas superficiales, escapes, entre otros problemas que presentan los vehículos con el uso, condiciones de cuidado y condiciones de carreteras.

Rectificación De Trens Y Medidas

Este servicio consiste en una corrección de medidas mas profunda dependiendo del tipo de vehículo, la cual no se puede llevar a cabo completamente en la alineación, prestamos un servicio especializado para corregir el error y evitar el desgaste acelerado e irregular de tus llantas y daños en otras partes.